martes, 14 de abril de 2009

Alguien tiene que irse

Lo de ser la Pupitas es un desastre, sobre todo cuando la mayoría de las veces algún mal extraño me viene en plenas vacaciones, esta vez en Fuenteheridos, ¡que coño!herida estaba yo...snif.

EL caso es que días después aún sigo en modo Robocop y casi sin poder moverme. Me quedo en casita todas las mañanas, desayunando tranquilamente y viendo los peculiares programas matutinos. Hoy, haciendo zapping, me ha llamado la atención Aquí hay trabajo ,que claro, tal y como están las cosas, puede resultar interesante. Pero sin duda, lo que más atrajo mi atención fue la publicidad que hiceron de un nuevo reality de la cadena estadounidense Fox llamado Alguien tiene que irse, en el que los trabajadores de empresas en crisis elegirán a qué compañeros despiden para reducir costes, un concurso del que se excluye a los jefes, que ni pinchan ni cortan.

Sí,sí, tal y como oyen o leen. Cada semana el dueño o jefe de la compañía protagonista en la serie reunirá a sus empleados y les dirá que alguien tiene que ser despedido. El jefe o jefa facilitará a los empleados toda la información disponible, sobre sueldos y evaluaciones con el resultado laboral, entre otros aspectos, y les dejará decidir quién se va de la empresa. Ellos elegirán, no sabemos muy bien basándose en qué, en su productividad, en su cargo, en lo simpático que es, en lo atractivo que pueda ser... y así, el afortunado será despedido delante de miles de personas. Que digo yo, que vale que te echen de una isla, de una escuela de baile o de una casa llena de personajes, pero joder, que te manden al paro como espectáculo televisivo me parece un poco excesivo, ¿no?

En fin, el programa es idea de Fox y la cadena tiene los derechos para Estados Unidos, pero ha encargado la producción a Endemol, la compañía que lanzó el programa Gran hermano, así que supongo que pronto podremos disfrutar in spain de Alguien tiene que irse o Al paro, carajo, que es un nombre más español.

1 comentario:

  1. Es que NO ME LO PUEDO DE AICANBILÍVIT. La gente está fatal de lo suyo... Eso sí, lo de "Al paro, carajo" me parece sublime. Igual así merecería la pena. Y finalmente, ¿al que echan le pagan un finiquito, aunque sea en concepto de derechos de imagen? Ay.

    ResponderEliminar