martes, 8 de septiembre de 2009

Sangre Fresca

Aquí la otra fans se ha hecho ídem de una de mis adicciones favoritas del año pasado: True Blood. Producida por la prestigiosa cadena HBO, responsable de series tan aclamadas como "Los Soprano", "A Dos Metros Bajo Tierra" o "The Wire", y creada por Alan Ball, guionista de la oscarizada "American Beauty" y responsable absoluto de la citada (y soberbia) "A Dos Metros Bajo Tierra", adaptó la serie de novelas "Sookie Stackhouse (Southern Vampire Mysteries)", escrita por Charlaine Harris.



La sinopsis de la serie tiene su miga: los vampiros quieren salir del armario y convertirse en ciudadanos de pro, con sus derechos y obligaciones, porque alguien ha sintetizado sangre, la dichosa "True Blood", que pueden pedir en los bares sin tener que churrupetear a cualquier pobre mortal -nunca mejor dicho- que se crucen. Esto da pie a un sinfín de historias donde no es raro encontrar paralelismos con la lucha por los derechos civiles -de los afroamericanos o de los gays, ya que Alan Ball es reconocido homosexual, algo que se nota en todos los bichacos de tíos que saca ahí en tetas-, e incluso la trama principal es de un Romeo y Julieta vampiresco que roza, ejem, el rollo "Crepúsculo", pero lo mejor de la serie, sin duda, es Bon Temps, ese pueblo de la Luisiana cenagosa, plagado de rednecks que no tienen otra cosa mejor que hacer que odiarse, pegarse y follarse mutuamente. Es tan vicioso el ambiente, tan viciado el aire que respiran, que uno tiene que ser fans sí o sí. Imaginen que aquí la otra fans hasta ve los capítulos en VO... Y bien que hace, porque el acento sureño de los tipos es divertidísimo y contagioso.

De todas formas, en esta entrada, más que de la serie en general, os quería hablar de la campaña de publicidad que han creado los genios de Digital Kitchen, a los que por cierto pudimos ver en el OFFF explicando cómo crearon esa obra maestra que son los títulos de crédito:

True Blood Main Titles from DIGITALKITCHEN on Vimeo.



Impresionante, ¿verdad? Los chicos de DK son especialistas en eso, la verdad, miren si no los de Dexter... En fin. Pues el caso es que Alan Ball envió un mensaje a sus publicistas, de cara a la promo de la segunda temporada. Según cuentan en Digital Kitchen, el mensaje consistía en dos palabras: "create buzz", que puede ser traducido como "cread expectación". Y os podéis imaginar lo contentos que se pusieron los creativos...



La campaña, que se fundamenta en anuncios falsos como el de aquí arriba y en virales, es magnífica. Podéis ver toda la promo en este enlace, y os rescato uno de los vídeos más divertidos:

True Blood Viral - Gymnast from DIGITALKITCHEN on Vimeo.



Y ahora, ¡a seguir viendo la segunda temporada, que está golosísima, cafre, retorcida y de lo más sexy!

P.D.:y dejaremos para nuestros amigos gays una crónica rosa de los cuerpazos de Jason, Lafayette, Eggs o ese peaso de Eric que nos trae locas locas aquí en Crisantemo.

2 comentarios:

  1. ¡Enmoná perdía que estoy!
    De hecho, no entiendo qué hacemos delante del ordenador pudiendo ver un capitulito, la verdad.
    Yo lo siento pero adoro a Pam.

    ResponderEliminar
  2. Y odio a la hostiable Sookie, he dicho.

    ResponderEliminar