martes, 15 de septiembre de 2009

Space cucas!

El domingo, día de melancolía general y habitual momento en el que a las hentes der calle les da por ir al cine, nos apeteció ir a ver una película. Tras unas arduas votaciones, "Enemigos Públicos", de la cual me han hablado maravillas, perdió la batalla contra "District 9".



Poca información teníamos de esta película, al margen de que iba de bichos, que estaba siendo un gran éxito y que venía avalada -y producida- por el friqui de Peter Jackson. Jackson se enamoró de un corto del director sudafricano Neill Blomkamp, "Alive In Joburg", y le propuso inmediatamente convertirlo en largo. Blomkamp, autor del famoso spot del Citroën C4 bailongo, ha dado forma a una película extraña y sugerente que, como ya comentamos sobre "True Blood", funciona simultáneamente a varios niveles narrativos.



A primera vista, el film sirve como metáfora del racismo y del clasismo, algo que se ve reforzado por el curioso hecho, a ojos occidentales, de estar ambientada en un gueto de Johannesburgo. Hay crítica política y social, ciertamente, pero no dejamos de disfrutar con una película de acción y aventuras, un señor film de bichos y explosiones, con pinceladas de falso documental. Es también extraña, ya que en ella se suceden momentos muy tiernos, incluso románticos, con auténticas barbaridades de puro gore... La fans de aquí al lado, para que se hagan una idea, giró la cabeza un par de veces en una clara mueca de "¿perdooonaaa... ?".



Total, que os recomendamos que vayáis a ver esta estupenda película protagonizada por unas cucas del espacio exterior de lo más vacilonas. Ahí os dejo el trailer por si aun así no os he convencido, aunque os recomiendo que os adentréis en la sala lo más vírgenes posible...

No hay comentarios:

Publicar un comentario